La Universidad Nacional de Mar del Plata ya tiene 18 mil anotados de cara al 2019.La cifra representa un récord histórico y, según expresaron desde la secretaría académica, se debe a dos factores: por un lado, la crisis económica y la falta de empleo. Por otro, la variada oferta de carreras cortas con salida laboral que presenta la casa de altos estudios.

“Es un récord porque en años anteriores no habíamos superado los 13 mil inscriptos y habían presentado la documentación completa alrededor de 10 mil. Este año tenemos 18 mil anotados y 11 mil que presentaron los papeles. Y todavía falta la ronda de febrero”, explicó Daniel Reynoso, secretario Académico de la Universidad, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Sobre los motivos que convocan a la población a volcarse a los estudios, Reynoso señaló que “uno de los factores es que cuando hay crisis económica y restricción de empleo, los jóvenes toman como opción la capacitación y las carreras universitarias. El otro factor es que la universidad está ofreciendo carreras cortas con salida laboral y eso este año ha tenido un impacto muy fuerte”.

En tal sentido, Reynoso detalló que “Comercio Exterior y Periodismo Digital son dos ejemplos de ese tipo de carreras. Son tecnicaturas de dos años de duración”.

Comentá y expresate