miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recordarán a víctimas del terrorismo de Estado en distintas esquinas de la ciudad

El colectivo Faro de la Memoria realizará una nueva intervención denominada "Esquinas con Memoria", para recordar a víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 09:25

El colectivo Faro de la Memoria realizará el próximo viernes una nueva intervención en el marco de su proyecto "Esquinas con Memoria", para recordar a víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

Embed

La iniciativa nació en el marco de la campaña "Mar del Plata te canta los 40", a 45 años de la última dictadura cívico militar, con la idea de que las calles de la ciudad comiencen a ser intervenidas y señalizadas con nombres de personas detenidas desaparecidas.

En el marco de esta iniciativa, cada cartel es ubicado en un punto de la ciudad representativo en la vida de la persona que evoca, y cuenta con un código QR a través del cual se puede acceder a su historia de vida y militancia.

El archivo “Historias de Vida”, que se encuentra disponible en el sitio web del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Faro de la Memoria”, está en permanente construcción gracias al aporte de las personas que se suman a la convocatoria.

Cabe destacar que fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón el proyecto de ordenanza para la creación del Programa Municipal de Derechos Humanos “Esquinas con Memoria”, a fin de generar una instancia pedagógica de reflexión sobre el pasado reciente para toda la comunidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar