El Museo de Arte Contemporáneo MAR preparó una agenda de actividades para las vacaciones de invierno con todo tipo de atracciones, desde una destacada grilla con recorridos y atracciones presenciales hasta propuestas virtuales.

“Las vacaciones nos permiten tener una programación más amplia. Veníamos abriendo sábados y domingos, y ahora lo hacemos con propuestas dedicadas a las vacaciones de invierno. Los fines de semana hay actividades presenciales y después tenemos propuestas virtuales de martes a viernes”, detalló a Telediario Daniel Besoytaorube, director del Museo MAR.

Además explicó que el museo abre sus puertas a las 15 y se puede asistir a las actividades por orden de llegada. Sin embargo, “las visitas para el resto de las muestras en el museo y los recorridos participativos se realizan con reservas con 24 horas de anticipación”.

“Hay un aforo de 70 personas en las visitas de una hora y media. Y para estos circuitos son de 10 a 15 personas, mientras que las actividades en el auditorio son de entre 50 y 60 personas según cómo se van formando las burbujas. Así cuidamos al público pero también a los trabajadores del museo”, destacó.

Entre las actividades presenciales, se presentará “Pantalla 1000 colores - Pakapaka en el MAR”, todos los sábados a las 15 en el Auditorio del Museo.

“Se trata de un ciclo de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal infantil Pakapaka y Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación”.

También habrá un circuito de exploración lúdico, didáctico y accesible a las 16, en el que se podrá hacer un viaje con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo. “Será un recorrido visual y sonoro guiado por un/a educador/a en sala. También estará disponible en formato de audioguía en 7 tracks. Podés traer algún soporte tecnológico (celular o tablet) y auriculares. Disponible en Spotify – MuseoMAR”.

Además habrá actividades transmedia para familias e infancias como la “Guía para hackear una tarde gris” que se trata de “acciones de vinculación y articulación programadas vía Zoom. De martes a viernes a las 15 y que se desarrollarán con inscripción previa desde las redes del Museo MAR y en www.gba.gov.ar/museomar”, puntualizó.

Las actividades continuarán durante las vacaciones invernales en días programados, con actividades como “El edificio + Las obras + Las personas + Las experiencias = El museo”, “Recetas para aprender (a navegar desde una silla)”, “Pensamiento en acción - Tinkering”, “Bordes, aristas y fugas” entre otras.

Comentá y expresate