En el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19 en el territorio nacional, periodistas de Mendoza, Entre Ríos, Salta y Ushuaia contaron en Telediario la situación epidemiológica de sus provincias, donde prevalece la cautela por medidas más restrictivas.

Emiliano Serrano, desde Mendoza, informó que esta semana los contagios "mermaron" y esto hace creer a los dirigentes que "funcionaron algunas de las medidas adoptadas hace más de 15 días". Sin embargo, puntualizó en que hay una ocupación superior al 90% en las camas de terapia intensiva y en algunos hospital "ya llegan al 100%". "La provincia ya licitó un hotel sanitario para internar a personas de cuadros intermedios", agregó.

Por su parte, Sonia Fernández, de Canal 9 Litoral de Entre Ríos, sostuvo que "se esperaban medidas más duras del gobernador pero hizo un último intento en apelar a la responsabilidad social". El principal pedido de los funcionarios es que la gente "no circule en caso de no ser necesario".

En la provincia que gobierna Gustavo Bordet la ocupación de camas en el sector público ronda en un 70%, mientras que en Paraná llegó al 97%. A partir de este fin de semana, el paso vehicular se restringirá por el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis entre las 21 y las 6, franja horaria en la que se determinó la prohibición para el traslado en vehículos particulares como medida para disminuir la circulación de personas.

La periodista salteña Inés Auza de Bairos Moura manifestó que se incrementaron, en paralelo a los contagios, los centros de testos gratuitos y que funcionan con celeridad. Los controles son focalizados, ya que "hay departamentos con más riesgo que otros".

Finalmente, Adriana Cabrera, desde Ushuaia, dijo que distintos sectores "esperan definiciones" tras exigir ser priorizados en la campaña de vacunación. Y que el aumento de los contagios se dio posteriormente a Semana Santa, donde se habilitó el turismo y dicha provincia fue uno de los destinos más elegidos por los veraneantes

Comentá y expresate