Personal del Departamento de Zoonosis municipal logró dar con el segundo de los tres perros pitbull que participaron este martes del ataque a una niña de 9 años. Aun resta ubicar al restante, que es el que mordió a la niña.

Ambos fueron puestos a disposición de sus dueños, en tanto está previsto que el tercero sí sea derivado a las dependencias de Zoonosis para su correspondiente análisis y control antirrábico para descartar enfermedades que pudieran ser transmisibles a la víctima, que permanece internada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).

Personal de la División Zoonosis del municipio logró dar con uno de los tres animales buscado, una hembra de raza pitbull a la que encontraron golpeada porque había sido atropellada por un vehículo.

El ataque ocurrió en la calle Puán al 5300, en el barrio General San Martín. La niña sufrió lesiones por mordeduras cuando volvía caminando, desde la casa a su domicilio, acompañada por su hermana. Solo uno de los perros la mordió, el de mayor tamaño. Tras el ataque los perros escaparon.

Miguel José, jefe de Emergencias del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, confirmó que la lesión fue “importante” y que le afectó parte de la cara, por lo que se le realizó una cirugía que apuntó a reconstruir la zona lesionada. “Lo estético quedará para más adelante”, advirtió.

pitbulls 1.jpg

Empleados de Zoonosis, Defensa Civil y también personal policial están afectados a esta búsqueda que lleva ya más de un día. El subsecretario de Salud municipal, Pablo De la Colina, advirtió que prevén “fuertes multas” para los propietarios de perros que protagonicen este tipo de hechos. Según registros oficiales, en lo que va del año se atendieron más de 1200 casos, de distinta gravedad.

El subsecretario de Salud municipal, Pablo De la Colina, advirtió que prevén "fuertes multas" para los propietarios de perros que protagonicen este tipo de hechos.

“La nena está internada en el Hospital Materno Infantil. Se encuentra estable, pero tiene una mordedura muy importante en la cara y fue intervenida por los cirujanos. Esa es la lesión que le ha provocado el ataque de uno de los tres perros”, señaló Pablo De la Colina, subsecretario de Salud municipal, en diálogo con Telediario.

“Son perros muy pesados, que se escaparon. Los estamos buscando con el departamento de Zoonosis, con la ayuda de Defensa Civil y la policía. Los perros están en la calle en este momento”, confirmó el funcionario municipal.

pitbull 2.png

Comentá y expresate