A 15 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio con carácter general que se decretó en Argentina, el uso del transporte público se redujo cerca de un 80% mientras que la movilidad a los lugares de trabajo decreció casi un 60%.

Según los datos actualizados de Google Mobility Reports, no fueron directamente proporcionales la reducción del transporte público con la asistencia a los lugares de trabajo porque en dicho coeficiente quedaron contemplados el trabajo a distancia y medios de transporte alternativos.

En Bolivia la reducción del transporte público ascendió al 90%, en tanto en Colombia, Ecuador y Perú oscilaron el 80% tal como Argentina. Los países latinoamericanos que registraron una menor concurrencia a los lugares de trabajo fueron Bolivia con un 70%, y Colombia, Ecuador y Perú coincidieron en caídas de un 60%.

Por su parte, Brasil, donde no se toman medidas tan restrictivas en cuanto a la circulación, tuvo una reducción del transporte público en 60% y una caída del 30% en asistencia a los lugares de trabajo.

Comentá y expresate