Reducen los aranceles a las tarjetas que pagan los comercios
Así lo comunicó la Secretaría de Comercio. Además, recordó el cronograma descendente que tendrá vigencia por los próximos cuatro años

Las comisiones que los comerciantes pagan a las tarjetas por cada venta bajaron desde el 1 de enero de este año, ya que para las de crédito el arancel se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%.

En un comunicado difundido este miércoles, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

"En marzo de 2017 se estableció una reducción gradual de los aranceles máximos que pagan los comercios que ya fue implementada. Este es el segundo paso de esa reducción que continuará los próximos años hasta llegar a los valores que acordamos", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

"Más competencia permitirá que los comercios obtengan comisiones menores, más alternativas de financiamiento y mejores servicios", agregó.

El acuerdo fue suscripto ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comerciantes; y las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop.

El convenio estableció un cronograma descendente para los próximos cuatro años, al cabo del cual el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios será de hasta 1,8% por cada operación en crédito y 0,8 en débito.