Para los referentes de los balnearios de Mar del Plata, la actual temporada en el marco de la pandemia es "aceptable". Así lo definió Pablo Pilafidis, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines.

Si bien los números están lejos de la temporada pasada, que resultó la mejor de los últimos años en Mar del Plata, Pilafidis se mostró satisfecho con el movimiento registrado en medio de las limitaciones por la situación sanitaria. "Nosotros teníamos un panorama complicado en octubre y noviembre. Gracias a Provincia y al municipio se pudo abrir, pudimos empezar a trabajar y hay que agradecer, porque en otra situación cerras y ahí estás más complicado", indicó.

Uno de los puntos flojos de la temporada en Mar del Plata fue el clima. Y Pilafidis lo remarcó: "Si hubiésemos tenido buen clima, hubiese sido una temporada mejor. Pero fue aceptable. El éxito o el fracaso nuestro depende del clima y no está ayudando. Porque siempre fue un enero bueno y un febrero más o menos, o un enero más o menos y un febrero bueno. Pero este año nos tocó enero más o menos y febrero más o menos. Hubo un fin de semana solo de enero bueno y la última quincena. Febrero viene complicado".

La satisfacción de los resultados de la temporada para los referentes de los balnearios está íntimamente relacionada con las expectativas. "Dentro de la expectativa, tuvimos una temporada razonablemente buena, a comparación del resto de las actividades", expresó Pilafidis.

El empresario explicó que "estos 8 o 9 días de febrero fuimos día a día. El día bueno trabajamos bien mientras que los días que abren con nubosidad o lluvia directamente los perdemos. Pero este martes se trabajó, hubo movimiento. Hay gente en la ciudad con ganas de usar los servicios de los balnearios y también hay gente en la playa pública".

De cara al fin de semana de carnaval, Pilafidis apuntó que "hay muchas consultas telefónicas. Si el clima acompaña, vamos a trabajar bien".

Comentá y expresate