A raíz de la media sanción del proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, destacó en Telediario el consenso por la medida que permitirá "mejorar el poder de compra" de asalariados y jubilados.

"Habrá 23 mil marplatenses beneficiados con esta medida que esperamos que llegue rápido y que impacte lo antes posible en los recibos de sueldo", expresó el funcionario marplatense, que aclaró que en 10 días el proyecto será tratado en el Senado.

El proyecto aprobado por Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes. Esta diferencia "será un puntapié para reactivar la economía", indicó Cheppi en diálogo con Germán Lagrasta, y agregó que la iniciativa del presidente del organismo, Sergio Massa, "pronto será ley".

La iniciativa se aprobó por 241 votos en Diputados que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, Frente de Izquierda y el Movimiento Popular Neuquino.

El secretario general de la Cámara de Diputados recordó que los legisladores no sesionaban un día sábado desde el 2002 y destacó que hayan sesionado por más de 24 horas.

Además, se estableció que los suplementos que reciben las Fuerzas Armadas. como título o plus por zona desfavorable o desarraigo, no pagarán el tributo.

También se eximirá de Ganancias las horas extras que realizan los recolectores, como había solicitado el diputado y sindicalista Facundo Moyano.

Otro punto que se agregó es que quedarán excluidas del pago de Ganancias las herramientas educativas para los hijos del trabajador.

El despacho contempló, además, excluir del cálculo del impuesto el pago del aguinaldo, cuando se trate de salarios de hasta $150.000 brutos, de ocho haberes jubilatorios mínimos y la deducción por concubino.

También se sumó una deducción por gastos de guardería hasta los tres años, con un monto anual de hasta $67.400, y por elementos de trabajo o capacitación.

Comentá y expresate