La reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional generó rechazo en los distintos gremios. Representantes distintos gremios manifestaron que “ningún punto del proyecto favorece a los trabajadores” y remarcaron que se opondrán “con toda la fuerza” a las leyes que pretende instalar el oficialismo.

“En el caso de la reforma laboral, lo que ocurre es que se le conceden un montón de ventajas a las patronales. Son ventajas realmente importantes. Y si bien han subdividido el proyecto de ley en distintos aspectos, en todos los casos es absolutamente perjudicial, porque el estado va a recaudar menos, va a tener menos para distribuir y las ventajas las tendrán siempre los mismos, los dueños de las empresas más grandes, de las transnacionales de este país. Por eso nos vamos a oponer con toda la fuerza a este conjunto de leyes”, señaló Pedro Sanlloreti, secretario general de Adum.

Por su parte, Ezequiel Navarro, secretario general de la ATE, indicó que “estamos muy preocupados. Los tres puntos que el Gobierno quiere empezar a debatir, ninguno favorece a los trabajadores, sino que los perjudican. Y claramente favorece al sector empresarial, donde aquellos a empresarios que tengan trabajadores en negro, a partir de su regularización, se les estaría condonando la deuda de años anteriores. Esto sigue el camino que el Gobierno viene tomando con respecto a los trabajadores”. Y agregó: “Consideramos que no tiene aspectos positivos. También consideramos que, si el Gobierno se va a sentar a hablar con los cuatro sindicalistas amigos que llevaron de paseo y que le van a firmar todos los acuerdos, estamos en un rumbo equivocado”.

Asimismo, Roberto Páez, dirigente casinero, comparó el proyecto con las iniciativas de la década del 90. “El proyecto que ingresó al senado no tiene nada favorable a los trabajadores. Y se repite lo de los 90: ellos creen que flexibilizando las relaciones laborales van a generar más empleo y eso es una gran mentira. El pueblo está harto de este Gobierno. La sociedad está en una situación de hartazgo, no aguanta más el ajuste, el tarifazo, la exclusión social, la desocupación, la pobreza. Son medidas que sistemáticamente este Gobierno llevo adelante y que esta agobiando a los sectores populares”, concluyó.

Comentá y expresate