En una conferencia de prensa que brindaron este lunes los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmaron un refuerzo del servicio de tren a Mar del Plata para los fines de semana a partir del 24 de enero. La noticia adquiere una trascendencia notoria porque al momento del anuncio los pasajes estaban agotados hasta fines de febrero.

"Vamos a reforzar los servicios del tren a Mar del Plata. Será a partir del 24 de enero, durante los fines de semana", confirmó el ministro Meoni.

Meoni detalló que "el refuerzo va a salir todos los días viernes y volver el domingo, esto hará que 565 pasajeros más puedan ir a Mar del Plata con los beneficios que tienen esos trenes". "La mitad de los pasajeros de la Argentina se mueven a Mar del Plataeste verano, por eso era muy importante lograr esta posibilidad", agregó.

Los pasajes para el mes de enero estaban agotados, así que con la nueva disposición habrá cientos de personas más que podrán sacar sus boletos.

La fecha elegida por el gobierno nacional coincide con el anuncio del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien anticipó que el próximo 24 de enero se desarrollará una importante reunión en la ciudad con autoridades nacionales, provinciales y la participación del intendente Guillermo Montenegro.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

En el anuncio, los ministros también anticiparon que habrá descuento en pasajes con destino a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse que serán del 50%.

Embed

"Cuando la rueda de la economía se reactiva comienza a suceder un círculo virtuoso y se entiende que todos estamos mejor", distinguió Matías Lammens, quien visitó Mar del Plata y Chapadmalal el sábado pasado cuando participó del lanzamiento del programa "ReCreo" en el Museo MAR.

"El turismo social será una de las prioridades de la gestión", remarcó Lammens.

Lammens dijo que "el predio de Chapadmalal es maravilloso, más allá del valor simbólico y emocional para todos los argentinos, para nosotros tiene un valor importante en términos de la posibilidad de viajar a un costo accesible".

Comentá y expresate