El municipio bonaerense de Tandil anunció que en los próximos días sumará dos nuevos respiradores y tres equipos completos de terapia intensiva para reforzar el sistema sanitario del distrito en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La comuna serrana, a cargo del intendente Miguel Lunghi, indicó que en las próximas horas estarán disponibles dos equipos adquiridos por el Sistema Integrado de Salud Pública municipal.

A su vez, informó que se puso en marcha un proceso de licitación para adquirir otros dos dispositivos similares, a partir de una donación que efectuó una pareja de jóvenes profesionales de la ciudad.

Además, se confirmó que el Hospital Ramón Santamarina recibirá tres equipos completos de Terapia Intensiva, facilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La intendencia señaló que "la posibilidad de concretar este aporte se había conversado en la reunión que el viernes pasado mantuvieron autoridades locales y provinciales", y que encabezaron Lunghi; el director provincial de regiones sanitarias, Adrián Gayoso, y la directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguire.

"De esta manera, Tandil aumenta su capacidad de respuesta para pacientes que requieren cuidados críticos y asistencia respiratoria, continuando un proceso que inició tiempo antes de que la pandemia llegara a nuestro país y a través del que se duplicaron las camas de terapia intensiva en el Hospital Santamarina", informó la comuna.

Comentá y expresate