En medio de la pandemia por el coronavirus, las movidas solidarias se multiplican. Una estación de servicio de la ciudad regala café a policías y trabajadores de la salud,dos de los sectores que están exceptuados de la cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández.

cafe afuera adentro

El gesto solidario es impulsado por la estación de servicio Shell ubicada en Constitución y la costa, una de las sucursales con más clientes en esa zona de Mar del Plata.

"Café sin cargo para profesionales de la salud y Policía", se lee en un cartel colocado en la puerta de ingreso a la estación de servicio.

La acción solidario generó gran repercusión en las redes sociales. La publicación fue compartida miles de veces por los usuarios y hubo una gran cantidad de comentarios para elogiar la actitud de los dueños y el personal de la estación. "Hay que sacarse el sombrero", escribió un usuario.

"Café gratis a personal de la salud y policías. Realmente se lo merecen, un aplauso para ellos", publicó otro usuario en Facebook. Mientras que un marplatense compartió una foto de la estación de servicio y calificó la acción como "un gran gesto".

cafe 2.jpg

No se trata de un gesto solidario aislado. En las últimas horas, una familia del barrio Etchepare, que realizaba la cuarentena obligtoria, sufrió un desperfecto en su heladera y, ante la imposibilidad de conseguir un flete, recibió la ayuda de la policía, que trasladó el electrodoméstico para su arreglo.

El buen gesto del personal policial se dio cuando el comando de patrullas de la Zona Norte, a cargo del comisario Aldo Pieroni, tomó conocimiento de la situación mediante el grupo de WhatsApp de vecinos.

A los pocos minutos, un móvil policial se presentó en la casa ubicada en el Pasaje Julio Verne y trasladó la heladera para su arreglo.

Comentá y expresate