Mar del Plata Club volvió a ganar el clásico ante Sporting. El equipo de Rafael Urrutia se impuso por un ajustado 16 a 15 en Villa Marista y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo Regional Pampeano A de rugby.

El primer tiempo fue más luchado que jugado. A diferencia de los anteriores duelos, hubo pocas emociones mucha defensa y varias imprecisiones e infracciones. En ese marco, Sporting tuvo más la posesión y se adelantó con un penal de Gastón García Argibay, aunque Mar del Plata Club cuando emparejó la tenencia pudo pasar a ganar con dos aciertos de Leonardo Sestelo. Así se fue la primera etapa, en la que abundaron los buenos tackles y el juego táctico con el pie.

Sporting empezó el complemento en ataque, aunque algunos errores de manejo no le permitieron marcar puntos. Mar del Plata Club, por su parte, paso mitad de cancha y estiró ventajas con un nuevo acierto de Sestelo (3-9).

Sobre los 14', Sporting se situó en campo rival tras un knock on de Rodrigo Iza y estuvo varios minutos cerca del ingoal. Tuvo un par de scrums y no logró salir de esa situación con puntos, aunque a los 25' marcó un try por intermedio de Juan Evangelista tras una buena jugada de Ignacio Parietti y Federico Spinelli. La conversión de García Argibay fue certera y los locales pasaron al frente (10-9).

No duró mucho la ventaja ya que a los 30', mediante un try penal, la visita volvió a comandar el resultado y por una diferencia que terminaría siendo decisiva (16-10). En la jugada fue expulsado Ignacio Castañón por haber tomado la pelota en offside y en una situación clara de try para el rival.

Aún con hombre menos, a los 35' se acercó nuevamente Sporting para ponerle una cuota de dramatismo al clásico. La "cocinaron" los forwards y la definió Evangelista tras una gran asistencia de Juan di Pace con el pie. La conversión no entró y entonces el actual campeón quedó un punto por debajo (15-16).

En las acciones finales, Sporting tuvo la pelota pero lejos de la zona de peligro. Avanzó de a poco con los forwards, mientras que Mar del Plata Club se defendió bien y sin infracciones. En la última, los locales fueron por la punta pero los visitantes retrocedieron bien para generar un scrum en mitad de cancha, mantener la posesión y tirar la pelota afuera para quedarse con el triunfo.

SÍNTESIS

SPORTING 15: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Federico Paruzzolo e Ignacio Parietti; Ignacio Castañón, Lucas Gasparri y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay, Joaquín García Argibay, Ignacio Roldán, Pedro Area y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

MAR DEL PLATA CLUB 16: Tomás Sestelo, Guido Bertozzi y Joaquín Rodón; Tomás Martín y Emanuel Mendizábal, Tao Romero, Bruno Palmisciano y Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Puntos en el primer tiempo: 5' penal de G. García Argibay (S); 18' penal de Sestelo (MDPC) y 22' penal de Sestelo (MDPC). Resultado parcial: 3-6.

Puntos en el segundo tiempo: 12' penal de Sestelo (MDPC); 25' try de Evangelista convertido por G. García Argibay (S); 30' try penal (MDPC) y 35' try de Evangelista convertido por García Argibay (S). Resultado final: 15-16.

Ingresaron en Sporting: Lucas Lastra y Federico Tehaux.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Blas Palmisciano, Francisco Tobías y Julián Actis.

Amarilla en el primer tiempo: 5' Roldán (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 10' Castañón (S) y 15' Rodón (MDPC).

Roja en el segundo tiempo: 30' Castañón (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

Comentá y expresate