Mar del Plata Club culminó como puntero de la Etapa Clasificatoria del Regional Pampeano A y lo hizo con un sabor especial, al ganarle este sábado el clásico a Sporting por 21 a 16. Sportiva, que terminó tercero en la general, venció por 22 a 8 a Argentino en el clásico bahiense. Estos tres equipos, más San Ignacio y Comercial, cuarto y quinto respectivamente, pasaron a Zona Campeonato de este Torneo.

En el clásico disputado en Santa Celina, Mar del Plata contó con un try de Felipe Lizarraga y un try penal, además de una conversión y tres penales de Leonardo Sestelo. En el equipo "Marista" los tries fueron de Tomás Grosse y Lucas Gasparri, en tanto que Juan Noceti aportó dos penales.

El otro clásico que se disputó en la Región Pampeana fue el que disputaron Sportiva y Argentino de Bahía Blanca, que entregó un triunfo para las “Palomas” por 22 a 8. Los tantos de los dirigidos por Bernardo Stortoni llegaron por intermedio de un try de Iñaki Azcoitía, una conversión y 4 penales de Ignacio Ficcadenti y un penal de Manuel Santos. Para el equipo que fue local, descontó con un penal de Juan Maccagno y un try de Franco Biancucci.

San Ignacio consiguió un muy buen triunfo con bonus frente a Uncas y en Tandil, para pasar a Comercial en la tabla y finalizar en la cuarta posición. Fue 36 a 16, y para el “Verde” de Valle Hermoso se anotaron en el marcador Andrés Caveda, Enzo Quinteros (2) y Rafael Riego (2) con sendos tries, mientras que “Rafa” también anotó un penal y cuatro conversiones. Por el lado del local, Nicolás Rodríguez hizo un try y Tomás Álvarez metió 3 penales y una conversión.

Comercial y Los Cardos empataron en 33, en un partido que dominaba el “Celeste” pero el “Verde” terminó empardando. Por el lado del local, los tries llegaron cortesía de Mateo Belauzarán, Guillermo Edo, Juan Martín Pardo, Ignacio Díaz y un Try Penal. Para el visitante hubo Hat-trick de Juan Ignacio Kaspin, más un try por cabeza de Ignacio Carea y Cristian Echenique.

Universitario se recuperó de la caída en la fecha anterior ante Biguá, a quién venció por 37 a 13 y le cortó su invicto cómo local. Para el equipo de Barrio Libertad los tries llegaron gracias a Juan Bruno, Tomás Freiz, Tomás Errecaborde y Ernesto Rocha, más cuatro conversiones y tres penales de Ignacio Osorno. Para el equipo “Tricolor”, hubo un try de Franco Spaltro, otro de Gregoio Hatchondo y un penal de Lisandro Rodríguez.

Comentá y expresate