El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en una renovación digital que implica cambios en diferentes áreas. Uno de ellos es el que ahora implementó en un ámbito de la gestión pública tan importante como lo es el Registro Civil.

Según informó a partir de sus canales oficiales de comunicación, la Ciudad puso en marcha un nuevo circuito 100% virtual para los trámites del Registro Civil. Son informaciones sumarias testimoniales en formato digital, que implican la incorporación de obra social, la solicitud de Certificado de Convivencia y el Certificado de Convivencia Post Morten.

De esta forma, el vecino podrá a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) iniciar el trámite y la carga de la documentación requerida para posterior acceder a la reserva del turno, donde se le generará link para acceso a sala virtual en el día reservado.

https://twitter.com/MinGobBA/status/1564969474129887233

El Registro cuenta con cuatro salas virtuales que funcionan entre las 9 y las 17, según el trámite que corresponda. Los objetivos de este nuevo circuito es optimizar los tiempo que se producen por esperas y evitar el desplazamiento del interesado y los testigos, quienes hasta la implementación de los trámites virtuales debían acudir de forman presencial hasta la sede central del Registro Civil o hasta las sedes comunales.

Este nuevo sistema permite además ofrecer una mayor disponibilidad de turnos. Para conocer más información sobre los trámites y la documentación ingresar a www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/informaciones-sumarias

Para el link de incorporación de obra social y Certificado de Convivencia Post Morten, se utiliza el mismo link lo que diferencia el trámite es la carga de la documentación en TAD. Clickear acá.

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