Los bomberos marplatenses que participaron como refuerzos en el combate de incendios que complicaron a la provincia de Córdoba volvieron a la ciudad con la satisfacción de la misión cumplida y enormes gestos de reconocimiento de quienes agradecieron su valiosa colaboración.

“Los vecinos los han aplaudido al paso, los chicos les han entregado cartas de recuerdo”, contó el jefe de Bomberos Mar del Plata, Alberto Gabba, que celebró esta experiencia de personal a su cargo aquí y de otros distritos de la provincia.

Explicó a Ahora Mar del Plata que el grupo marplatense estuvo más de una semana en el frente de combate del fuego. Se le asignaron tareas en la localidad de Villa Soto, una zona serrana y de vegetación y topografía más que compleja para enfrentar las llamas.

Embed

En esa acción los brigadistas interactuaron con tres aviones hidrantes del Plan Nacional de Combate del Fuego. Dieron logística de suministro de agua, tarea para la cual debieron afrontar caminatas de más de 15 kilómetros con los equipos, algunos de ellos llevados a lomo de mula por la complejidad del terreno.

“Es una zona donde los abrojos perforan los borceguíes, no se pueden utilizar los mismos látigos que tenemos aquí porque es otra la vegetación y se debe actuar con palas y motosierras”, detalló.

En la experiencia participaron también bomberos de Miramar, Costa del Este, Tornquist y Monte Hermoso, personal provincial que –aclaró- “por primera vez sale de la provincia”. Por eso agradeció a las autoridades bonaerenses, en particular al Ministerio de Seguridad y su Superintendencia de Seguridad Siniestral

Desde aquí partieron dos camiones y una camioneta, que regresaron este sábado luego de un viaje sin descansos durante 25 horas. “Volvieron cansados pero felices, con la satisfacción de la misión cumplida”, destacó Gabba.

Valoró los móviles provistos por el Estado y que hoy están asignados a Mar del Plata. En particular un camión moderno y muy versátil, similar a modelos que participan de la competencia de rally Dakar. “Es muy importante para contar con el apoyo necesario a la hora de enfrentar los incendios y escenarios más complejos”, remarcó.

Comentá y expresate