Los 47 becarios que habían sido dados de baja en los dos hospitales públicos de Mar del Plata – el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil– fueron reincorporados, según confirmaron este sábado desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El Ministerio de Salud bonaerense había comunicado la baja de las becas y los trabajadores realizaron este miércoles una protesta en el HIGA para que las autoridades dieran marcha atrás con la decisión. Desde el gremio habían denunciado que se trataba de un “despido encubierto”.

A través del sistema de becas, 27 trabajadores se desempeñaban en el HIGA y 20 en el hospital Materno Infantil. Algunos trabajaban como cuidadores hospitalarios y otros en el sector de limpieza y en el área administrativa.

Los trabajadores ingresaron a trabajar en enero y las becas vencieron el 31 de agosto. "Se renovaban automáticamente, pero esta vez decidieron recortarlas. La beca es una modalidad precaria de ingreso pero es la única que tenemos", habían expresado desde ATE.

Comentá y expresate