En pleno contexto de crisis, con dificultades económicas que golpean en todos los extremos de la sociedad, el municipio de Balcarce mantiene un alto índice de cobrabilidad de tasas. Aun después de aumentos. “La gente respondió, no se cayó la recaudación”, aseguró el intendente, Esteban Reino, en Estudio Político.

Puso como ejemplo las obras de agua que se ejecutaron para llevar la red hasta las zonas más altas, que en época de verano sufrían escasez o ausencia del servicio. “Pedimos el esfuerzo y hoy tienen la prestación”, resaltó el funcionario.


"Tenemos muchas obras en curso que le cambiaron la vida a la gente”

También destacó una tarea similar que se realizó en el área de vialidad municipal, donde solo tenían dos máquinas y hoy cuentan con ocho, varias de ellas enfocadas a reparar los caminos rurales. Destacó que incorporaron a gente del sector para ayudar en la elección de obras y toma de decisiones.

En busca de la reelección, Reino remarcó que tiene una comuna con cuentas ordenadas y obligaciones al día con empleados y proveedores. Admitió algunas demoras e inconvenientes en el área hospitalaria. “Lo concreto es que tenemos muchas obras en curso que le cambiaron la vida a la gente”, afirmó.

Frente a la problemática alimentaria destacó que tienen un servicio de comedores escolares que funciona muy bien, un banco de comida y el apoyo de Cáritas e iglesia evangélica que contribuyen. Dijo que frente al tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso “debe primar una postura adulta, coherente, y si hay necesidad extrema es necesario que el Estado llegue”.

Comentá y expresate