El Gobierno prevé relanzar el lunes el programa Precios Cuidados, que incluiría cerca de 300 productos y marcaría la vuelta de las primeras marcas, según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El programa vencerá el martes próximo y ante su relanzamiento el gobierno se reúne con las empresas para la integración de los productos y los precios que se ofertarán al público.

Precios Cuidados, que se aplica desde hace seis años, volverá a contar con marcas de consumo masivo como Pampers, Quilmes, Ayudín, Gallo y Nescafé, detallaron fuentes oficiales.

Incluye una lista de más de 300 productos, por debajo de los 553 que integraban la última versión del gobierno anterior, según publicó la agencia NA.

La negociación, que es liderada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tiene su punto de desacuerdo en la fijación de los precios que en principio estarían vigentes, durante la duración del programa que se extendería por tres meses y luego sería renovado.

Para determinar el precio de cada producto, primero negocian los fabricantes con el gobierno y luego intervienen en la negociación los supermercados.

La eliminación del IVA a los alimentos y la inflación proyectada por el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central para las próximos tres o cuatro meses, que superaría el 10 %, constituye el primer obstáculo para definir la canasta de precios.

El gobierno busca que el nuevo plan pueda ofrecer una canasta de alimentos a un valor razonable, y que también sirva de referencia y ayuden a frena los precios.

Comentá y expresate