"Pareciera que está más tranquilo, muchas familias los han corrido. Tienen que tener un lugar adecuando porque hay muchos niños y familias acá. Yo veo el barrio tranquilo ahora", expresó una mujer que vive en la zona.

AHORA - Relocalización de la zona roja: la opinión de los vecinos de la Ferroautomotora

Los servicios sexuales se trasladarán a 100 metros de la Avenida Antártida Argentina. La actividad comenzará luego de las tareas de limpieza y el arreglo de luminarias.

A su vez, las trabajadoras sexuales emitieron un comunicado y dejaron en claro que "no aceptarán" trabajar en un lugar que "es a 10 kilómetros del centro y no cuenta con ninguna seguridad ni una comisaría cerca". "Vamos a caminar por nuestras zonas de trabajo que ya existen", aseveraron.

"Todo vecino tiene trabajo con el género que tenga tener unos mangos para poder sostenerlo", argumentó una mujer que vive en la zona.

En contraposición, otra vecina aseguró que "el barrio está más tranquilo". "No se ve a nadie ahora. Está un poco mejor que antes, no se si normal del todo", completó.

El 24 de junio, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el distrito a partir de una presentación hecha por el oficialismo (JxC) que busca el ordenamiento de la Zona Roja y establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

Para quienes no respeten zonas y horarios habilitados, habrá multas de mil a 10 mil Unidades Fijas (UF) y/o arresto de 5 a 30 días. Las UF son establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y actualmente cada una equivale a $123,40, por lo que las multas irán de $123 mil a $617 mil.

El Municipio informó que los vecinos podrán denunciar al 223-4368599 perteneciente a la patrulla municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares.

Comentá y expresate