La Municipalidad de Tandil realizó los actos de apertura de ofertas de las licitaciones públicas convocadas para el desarrollo de una nueva etapa del plan de Pavimentación y la remodelación del Parque Soñado de los Niños.

La primera iniciativa forma parte de los planes de inversión en infraestructura vial que lleva adelante la comuna y de acuerdo a lo establecido en el pliego se incluye la pavimentación en hormigón de las calles Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

En este caso solo se presentó la firma Tenue Empresa Constructora S.A. con una propuesta básica obligatoria de $ 26.185.000 y una oferta alternativa de $ 25.400.000.

El otro emprendimiento es la remodelación del Parque Soñado de los Niños, uno de los espacios verdes públicos de Tandil más utilizados y con la obra se eliminará la circulación vehicular interna del parque, se organizarán los estacionamientos para optimizar su capacidad y se aumentará e integrará la superficie verde para que se vincule con todos paseos de la zona y funcionen como un único parque.

Este proyecto, junto con otros importantes para la ciudad, fueron incluidos por la Nación en el Plan “Argentina Hace – 2” a partir de las gestiones iniciadas por el Municipio.

En este caso las ofertas fueron las siguientes: Fabrijuegos International SA ($2.600.000) y alternativa de $ 2.300.000, solo cotizó uno de los ítems), Crucijuegos Insumos Públicos SRL ($ 2.947.902, solo cotizó uno de los ítems), Tenue Empresa Constructora S.A ($13.990.000) y Tregar Ingeniería ($10.123.000, no cotizó dos de los tiems).

Además se rechazó el sobre Nº 2 de una empresa que no completó la documentación requerida en el sobre Nº. 1.

Ahora las comisiones de preadjudicación deberán evaluar la documentación y las ofertas y determinar el resultado de las licitaciones.

Comentá y expresate