El hundimiento del pesquero María Luisa, uno de los buques inactivos que habían anunciado que se iba a remover y desguazar, volvió a evidenciar el estado de abandono del Puerto local.

Se estima que en el mismo hay 53 barcos inactivos. Se los considera inactivos a todos los barcos que no salen a alta mar, como mínimo, durante un año.

infografia barcos inactivos-01.jpg

A pesar de que el Gobierno provincial llegó a un acuerdo con la Armada Argentina en abril de este año para remover embarcaciones y ganar espacio en el muelle, aún no se observan resultados en la abandonada postal de la ciudad.

El programa de desguace involucra a 20 barcos de los 53. Las tareas serán realizadas por tres remolcadores de la fuerza nacional y la draga "Mendoza".

En el muelle 2 del Puerto, donde estaba el María Luisa, hay trece barcos abandonados de los cuales removerán sólo siete.

Al hundirse el María Luisa cortó los cabos del Mellino II, que ahora está casi a la deriva. Escoró al Neptuno, que esta recostado sobre el Depemas 81, que se estaría hundiendo por popa en la sección Cuarta, muelle 2 del Puerto”, aseguró Roberto Garrone, periodista especializado en pesca y Puerto.

Tras el hundimiento, Prefectura Naval Argentina trabaja en la estabilización del Depermas 81. “Son buques abandonados que el Consorcio Portuario se comprometió a retirar hace dos años y todavía no sacó ninguno”, agregó el especialista.

Comentá y expresate