El presidente Alberto Fernández llamó a renovar "una vez más el compromiso de representar a los que más lo necesitan”, al visitar la isla Martín García, el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en 1945, al conmemorarse el Día de la Lealtad peronista.

“Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos”, afirmó el mandatario, tras recorrer este mediodía el lugar donde estuvo detenido Perón en 1945 dentro de la isla. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

dia lealtad

Por otro lado, los organizadores del acto virtual por el Día de la Lealtad denunciaron "fuertes ataques a la plataforma" especialmente diseñada para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945, a través de la página 75octubres.ar.

dia lealtad 2

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores desde su cuenta oficial de Twitter, y precisaron que el desarrollo de la movilización virtual se puede seguir por YouTube y Facebook.

El acto de homenaje por el día de la Lealtad se desarrollará en tres etapas: la primera será por redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram mientras no se pueda ingresar al sitio oficial.

El evento tendrá una segunda etapa que será el inicio del acto oficial a las 15 en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT de la calle Azopardo, donde hablará pasada las 16.30 el presidente Alberto Fernández.

Tras el discurso de Fernández, se invitará a los participantes a cantar la marcha peronista en cada casa, y para ello, los organizadores alentarán a sacar los parlantes fuera del lugar en el que estén, suban el volumen y entonen la mítica canción "Los muchachos peronistas", que identifica al justicialismo

Comentá y expresate