El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde el alerta meteorológico que se había anticipado ayer, aunque sus efectos no fueron los previstos durante este domingo, jornada que solo tuvo algunas lluvias de menor intensidad.

El informe emitido a las 18 advierte sobre posibilidad de tormentas sobre la noche que serían "intensas y acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Las condiciones se mantendrían hasta primeras horas de la madrugada, cuando comenzaría un proceso de mejoramiento con posibilidades de una jornada soleada para este lunes.

A pesar de estas advertencias, que amenazaban con chaparrones con las primeras luces de este domingo, la ciudad tuvo un ritmo casi normal. Se pudo correr el Maratón de Mar del Plata -con 10000 participantes- sin más dificultades que la humedad y algo de viento.

También se pudo disfrutar de la playa, ya que desde temprano hubo buen sol. Recién hacia el mediodía avanzaron las nubes y sobre las 14 se produjo una rotación de vientos desde el Sur, lo que derivó en una merma en la temperatura. Según las zonas de la ciudad se registraron lloviznas y garúas, pero nada parecido a lo que se había pronosticado.

Las previsiones de tormentas para media tarde llevaron, por ejemplo, a suspender el Gran Pericón Nacional Junto al Mar, que se iba a desarrollar en Playa Grande.

Se espera ahora que esas condiciones adversas, con tormentas intensas, recién aparezcan durante la noche de este domingo y se extiendan hasta las primeras horas del lunes.

Comentá y expresate