El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta meteorológico y se esperan vientos de entre 45 y 70 kilómetros por hora.

El parte de alerta meteorológico advierte sobre vientos intensos que tenderán a disminuir recién durante la noche de este martes, según consta en pronósticos emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina referidos al frente marítimo bonaerense.

Este proceso de desmejoramiento del clima llega a menos de una semana de una fuerte tormenta que afectó a la región, con fuertes vientos que provocaron caída de árboles y lluvias de hasta 100 milímetros en poco menos de 48 horas, situación que dejó severos problemas en calles de tierra urbanas y caminos rurales de la ciudad y la zona.

El mal tiempo afecta a casi todo el país, también por el pasaje de un frente frío por las zonas centro y sur del país. Alcanzará zonas de Neuquén, Norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, En esa franja es posible que los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Esas condiciones se mantendrán durante buena parte del martes.

Comentá y expresate