La Municipalidad realizó la reparación de las calles en la zona de la ex Estación Terminal y Tribunales, en las que se llevaron a cabo tareas de retiro de asfalto en mal estado y colocación de nueva carpeta.

Pablo Simoni, titular de Vialidad Municipal -que inspecciona la obra junto con Vialidad Provincia- expresó que “se avanza a muy buen ritmo y en una semana pudimos reparar calles que van a durar muchos años en buen estado y son muy transitadas tanto por los vecinos de la ciudad, turistas y el transporte público de pasajeros".

"Hemos arreglado alrededor de 11 mil metros cuadrados de nuevo asfalto, que sería algo así como reparar más de 20 cuadras, pero -como siempre aclaramos- reparamos la calle en el sector donde se encuentra más deteriorado y así poder cubrir más zonas”, agregó Simoni. “Es decir, no gastamos material, tiempo y recursos en partes de una cuadra donde se encuentre el asfalto en buen estado, sino que priorizamos reparar lo que esta pronto a deteriorarse o quebrado. Hasta el momento utilizamos cerca de 1400 toneladas de material asfáltico", explicó el titular del EMVIAL.

Acerca de los distintos frentes de trabajo que lleva adelante la Municipalidad, por medio de Vialidad,Simoni, remarcó: "Contamos con cinco equipos en mantenimiento de granza y dos cuadrillas de pavimentos de hormigón, que se encuentran en la zona del barrio Bernardino Rivadavia, como en Neuquén desde Peña hasta Alvarado, en Alvarado e Italia, y otro equipo en el barrio Santa Mónica, por la calle Gaboto y Camusso, Namuncurá y Gaboto y zona. En calles de granza, repasamos los barrios Ameghino, El Martillo, Feliz, Alto Camet y Santa Celina", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate