El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes cambios en la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tras el pase a retiro de varios integrantes de esa fuerza.

El titular de esa cartera, Julio Alak, puso en funciones a Juan Vaccaro como subjefe del SPB, quien secunda en el cargo al titular Xavier Areses.

Vaccaro es oriundo de la localidad de Sierra Chica, en el partido de Olavarría, y en la actualidad ocupaba el cargo de Director General de Seguridad, tras haber sido director de la Unidad 17 Urdampilleta; Director de Operaciones y subdirector General de Seguridad y de Complejos Penitenciarios.

Según las fuentes, además de Vaccaro, asumió Cristina Córdoba como Directora General de Coordinación; Roberto González como Director General de Seguridad; Pablo Bonafé como Director General de Asistencia y Tratamiento y María Luján Arbe como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación.

Una fuente de la cartera de Justicia explicó a Télam que los cambios “obedecen al pase a retiro habitual de los funcionarios y no tienen nada que ver con la situación de crisis que atraviesan las cárceles bonaerenses por la superpoblación”.

Además de la renovación en la Plana Mayor, Alak dispuso cambios en 13 subdirecciones generales que quedaron a cargo de Raúl Gómez (Seguridad), Carlos González (Supervisión Electrónica), Cecilia Suárez (Operaciones), Javier Cáceres (Resolución de Incidentes), Norma Díaz (Asistencia y Tratamiento), Carina Dopta (Gerenciamiento Asistencial y Tratamental) y María de los Ángeles González Nuevo (Políticas de Género).

La lista de nuevos subdirectores generales continúa: Marcos Blanes (Eduación), Néstor Gascué (Trabajo Penitenciario), Eduardo Acuña Laz (Coordinación), Juan Carlos Torres (Complejos Penitenciarios), Carlos Piralí (Política y Desarrollo de Recursos Humanos) y Magno Fabián Giménez Villalba (Institutos de Formación y Capacitación).

Comentá y expresate