En una breve nota ante el ministro Germán Garavano, el camarista Jorge Ballestero presentó su renuncia en medio de la licencia médica que había pedido. Así lo confirmaron uentes judiciales.

No adujo ningún motivo personal, sólo manifestó que deja su cargo en la Cámara Federal porteña.La renuncia es a partir del 1 de junio y, según supo Clarín, el Gobierno la aceptará.

Dos semanas después que el Consejo de la Magistratura aprobara el traslado al juez Eduardo Farah que votó por la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa, el otro juez que acompañó esta decisión, Jorge Ballestero, se tomó una licencia médica de veinte días y presentó este miércoles su renuncia.

Los dos camaristas investigados por la resolución que liberó a los dueños del Grupo Indalo, ya dejaron así, sus respectivos cargos en la Cámara Federal porteña.

Eduardo Farah como contó Clarín, pidió ante el Consejo de la Magistratura su traslado en preferencia a un Tribunal oral Federal de San Martín. Como allí la vacante aún no se generó, ya que se espera que se apruebe el pliego del juez Daniel Petrone para integrar la Cámara de Casación. Hasta que ello ocurra, el camarista solicitó ir al Tribunal Oral Penal Económico 1 (TOPE 1). Mañana el Consejo en plenario decidirá si hace lugar al traslado.Esto fue aprobado por el Consejo de la Magistratura.

El otro juez, Jorge Ballestero, renunció este miércoles y presentó un breve escrito ante el ministro de Justicia Germán Garavano. Aún haciendo uso de la licencia médica, decidió dejar su cargo aunque no descartaba acogerse a la jubilación cuyos trámites inició en 2017.

Ballestero está denunciado por Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito con un patrimonio de 12 millones de pesos. Además la referente de Cambiemos sostuvo que los camaristas habrían cobrado sobornos para excarcelar al empresario K.

Comentá y expresate