En medio de las negociaciones por el esperado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el gobierno argentino sufrirá una baja importante: el embajador apostado en Brasil, Carlos Magariños, dejará en los primeros días de julio su cargo por "razones personales".

Así lo confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno que admitieron que la renuncia de Magariños a la embajada de Brasil generará "inesperados problemas políticos", ya que no solo la Argentina se encuentra inmersa en las negociaciones con la Unión Europea por el acuerdo de libre comercio sino que Brasil es un socio clave en el entramado del Mercosur.

A mediados de julio se realizará en Santa Fe la cumbre de presidentes del Mercosur y para ese entonces la Argentina ya no contará con la presencia de Magariños para el desarrollo de un encuentro donde Brasil es clave.

El diplomático es un dirigente político con perfil económico y un hombre allegado al presidente Mauricio Macri, que asumió en la embajada en Brasilia desde el inicio del actual gobierno y fue una pieza clave en todo el proceso de transición del gobierno de Michel Temer al actual de Jair Bolsonaro para la relación de Argentina y Brasil. Magariños fue designado como embajador político por Macri, aunque siempre tuvo buena relación con el área profesional de la cancillería.

Comentá y expresate