jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HIGA

Renunció el jefe de emergencias del HIGA: "Los médicos no quieren venir a trabajar por un sueldo tan bajo"

Walter Gabriel Suárez presentó su renuncia con fuertes críticas a la dirección del nosocomio. "Hay múltiples fallas edilicias que muestran un abandono", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe del servicio de emergencias y trauma del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Walter Gabriel Suárez, renunció a su cargo con fuertes críticas a la dirección del nosocomio.

"Solicité cambios y mejoras para los pacientes y médicos de guardia que no fueron llevadas a cabo. Hay múltiples fallas edilicias que muestran un abandono. Hay pérdidas de agua en el baño del personal de la guardia desde hace meses que imposibilita su utilización. Las condiciones de internación de los pacientes hace que día a día se pierda la intimidad y la dignidad.", dijo a través de una carta.

"La comida para los médicos es insuficiente y de muy mala calidad, lo que hace sentir que parecería no interesar las condiciones de internación o de trabajo en la guardia", agregó.

"Se me carga con la responsabilidad de la falta de personal por dar vacaciones a los médicos que trabajan a destajo desde la pandemia. Nadie quiere venir a trabajar por la escasa remuneración. Eso lleva a que cuando alguien falta, no se consiga reemplazo y quedan dos médicos clínicos para atender las 12-15 emergencias por día más las urgencias que son aproximadamente 20 por día", explicó Suárez.

"Es imposible manejar la guardia con tan poco personal. No hay cargos ofrecidos ni médicos que quieran venir a trabajar por un sueldo que está muy por debajo de lo que se paga en el medio privado. Esto lleva a que tengamos que afrontar la temporada con cada vez menos personal y con una nueva ola de Covid 19 que ya empezó", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar