En medio de una complicada situación económica, Fabio Pandiani renunció a la presidencia de la cooperativa Nuevo Amanecer y hay incertidumbre por los puestos laborales de 100 trabajadores.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn medio de una complicada situación económica, Fabio Pandiani renunció a la presidencia de la cooperativa Nuevo Amanecer y hay incertidumbre por los puestos laborales de 100 trabajadores.
Lorena Sarrini asumió como presidenta de la cooperativa en reemplazo de Pandiani. "Nuevo Amamecer está en una situación económica muy complicada. Nos encontramos con un montón de deuda y necesitamos ayuda para pagarle a los tamberos y volver a tener materia prima", dijo Sarrini.
"Necesitamos 300 millones de pesos para cubrir la deuda de los tambos y arrancar de cero. Estamos tratando de llegar a las instituciones políticas, empezamos a golpear puertas", agregó.
La situación "es crítica", afirmó Sarrini, y contó que muchos compañeros "renunciaron para irse a trabajar a otro lado". "Tenemos que afrontar la deuda con los proveedores. Los tamberos tienen miedo de volvernos a entregar leche. Necesitamos 30 mil litros de leche para abastecer a las escuelas y comedores de Mar del Plata y 60 mil litros para Tandil", señaló.
"No tenemos leche y sin materia prima no podemos trabajar. Como si fuera poco, también tenemos que pagar la boleta de gas de 4 millones de pesos", indicó Sarrini.