Con un escenario político movilizado y la puerta abierta a que Sergio Massa ingrese al Poder Ejecutivo del Gobierno y se realicen cambios estructurales en el Gabinete, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Se lo informó personalmente durante una reunión en Casa Rosada.

Así, las especulaciones sobre una pérdida continua de poder de Alberto Fernández siguen, ya que Beliz era uno de su círculo cercano de funcionarios. Durante sus funciones tuvo tareas variadas, como la de dirigir el Consejo Económico y Social.

Además, en medio de las informaciones trascendidas en el día de ayer y las especulaciones aún latentes, el Presidente estuvo reunido durante dos horas con Silvina Batakis, quien todavía ejerce como ministra de Economía. Batakis llegó esta mañana a Buenos Aires procedente de Washington, donde mantuvo reuniones de alto vuelo para las finanzas locales.

image.png
Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos. 

Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

La trayectoria de Gustavo Beliz en la función pública

Su inicio en la función pública llegó con Carlos Menem, a quien escribía discursos. En la primera presidencia del riojano fue secretario de la Función Pública y luego accedió al Ministerio del Interior hasta 1993. A fines de la década de 1990 consiguió una banca en la Legislatura porteña.

En el 2003 volvió a la Casa Rosada para ocupar el Ministerio de Justicia, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Luego vivió algunos años en Estados Unidos y trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Regresó a la Argentina en 2015 tras vivir unos años en Uruguay y retomó su vínculo con Alberto Fernández, a quien había conocido estudiando en la Facultad de Derecho, luego de las PASO de 2019.

El 6 de diciembre de 2019 se confirmó su llegada a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y desde entonces fue uno de los colaboradores más allegados al Presidente.

Comentá y expresate