El municipio realizó obras de renovación de asfalto en el microcentro de la ciudad, más puntualmente en Catamarca entre Av. Luro a Tres de Febrero y por 25 de Mayo entre Catamarca y la Rioja; y seguirán esta semana incluyendo la zona de La Perla.

“Solicitamos a la ciudadanía en general paciencia para poder reparar y renovar pavimentos que se encontraban muy deteriorados y teníamos que hacer algo. Entendemos que no es cómodo ni sencillo cortar el tránsito en el microcentro, solo nos llevará unos días pero luego el asfalto nuevo durará años”, explicó el titular de Vialidad, Pablo Simoni.

En la misma línea, Simoni aclaró que “estos trabajos son ideales para hacerlos en verano, en donde las lluvias no nos interrumpen como sucede este jueves. Pero hay dos motivos fundamentales: la veda municipal y la mayor afluencia turística lo que impediría trabajar cómodamente, por ello, una vez terminada la veda el 15 de marzo es que comenzamos en la zona de Tribunales y ahora aquí".

Respecto de las calles en donde se estará inicialmente, el titular de Vialidad explicó: “Hasta el momento hemos fresado, es decir, retirado alrededor de 1900 metros cuadrados de asfalto en mal estado en donde se pondrá otro nuevo. Insistimos en que la molestia va a ser de un par de semanas si el clima acompaña, pero la obra durará muchos años”.

ZONA DE LA EXTERMINAL Y TRIBUNALES

Por otro lado, Simoni explicó cuáles calles se arreglaron en la zona de Tribunales: “Reparamos cerca de 12.700 metros cuadrados de asfalto en las siguientes calles: Sarmiento entre Gascón y Boulevard Maritimo, Brown entre Güemes y Santa Fe, Falucho entre Tucumán y Lamadrid, Arenales entre Falucho y Alberti, Alberti entre Arenales y Lamadrid, Gascón entre Lamadrid y Arenales y Lamadrid entre Alberti y Gascón”.

Por último, el Ing. Simoni remarcó que “está pequeña reseña se suma a los más de 1000 millones de pesos que se han invertido en el arreglo de pavimentos de la ciudad. Por supuesto, Mar del Plata y Batán precisan mucho más, esto no alcanza y no es suficiente, pero hemos trabajando mucho pasar sumar cada metro cuadrado posible a la reparación de las calles que más complicadas estaban y no ha sido poco lo que logramos”.

Comentá y expresate