El parte de la secretaría de Salud municipal de este jueves reconoció otras 160 muertes por Covid-19 en Mar del Plata, según los datos cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. A su vez, son 377 los nuevos casos confirmados y reportaron la recuperación de 215 personas.

De esta manera, con la elevada cifra cargada este jueves, son al menos 438 los fallecidos en General Pueyrredon desde el inicio de la pandemia. La cifra, que resulta estremecedora, surge de la actualización de Provincia, tras la modificación del método para lograr mayor precisión en tiempo real. No obstante, no se especificó el período en el que se produjeron las muertes cargadas este jueves.

Mientras tanto, en la actualidad hay 3.463 infectados. Con los números de este jueves, octubre se inició con una cantidad de infectados más alta que el promedio de septiembre, que fue de 305 casos diarios.

Según se comunicó en el parte, de los nuevos casos confirmados, 43 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 334 a estudios por PCR realizados desde el 21 al 30 de septiembre.

Por otra parte, son 46 las camas de terapia intensiva ocupadas por diferentes patologías, mientras que hay 54 pacientes Covid internados en terapia intensiva, de los cuales 30 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Comentá y expresate