La reproducción del "Concierto para bandoneón y orquesta-Aconcagua", de Astor Piazzolla, en su única actuación junto a la Sinfónica Municipal de Mar del Plata, que originalmente se registró el 7 de diciembre de 1980, podrá apreciarse el próximo sábado 2 de julio.

El sábado a las 19, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata, se escuchará el audio recientemente recuperado por Daniel Izarriaga y restaurado por Pablo A. Rago.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Astor Piazzola, es el resultado de un trabajo que ha logrado revalorizar una grabación inédita de Astor Piazzolla. La misma es la única presentación de Astor Piazzolla junto a la orquesta sinfónica municipal de Mar del Plata, una grabación con un inmenso valor histórico musical.

Este concierto para bandoneón y orquesta (Aconcagua) tuvo lugar el día 7 de diciembre de 1980 en el teatro Auditorium de la ciudad y ha sido un hito que ha quedado grabado en la memoria de los presentes y en la historia del músico marplantese.

El Trio IPA, cuenta con la participación de Irina Iakovleva en Violín, Patricia Palomo en guitarra, Alejandra Di benedetto en piano.

La dirección del proyecto, restauración, edición y masterización estuvo a cargo de Pablo A. Rago. La grabación original del concierto es de Horacio Santuoliquido. Recuperación y cesión del master a cargo de Daniel Izarriaga. Conversión analógica a Digital Christian Ernesto Drozecesky

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate