En el marco de la pandemia por el coronavirus, el municipio de General Pueyrredon decidió reprogramar los turnos para sacar el carnet de conducir. La medida quedó plasmada en el artículo 11 del decreto 440 del Ejecutivo.

Una vez que se reanuden las tareas, tendrán prioridad los conductores que tengan que renovar su carnet profesional. El decreto lleva la firma del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En este sentido, el Ejecutivo licenciará a las personas que integran grupos de riesgo ante el avance del coronavirus.

“Tomamos la resolución del Ministerio de Salud de la Nación: a todos los grupos de riesgo, el municipio los faculta a tomarse la licencia extraordinaria. Es para mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, con tratamientos oncológicos o que presentan Diabetes tipo 1”, explicó Bonifatti ante los medios.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “es muy dinámico todo lo que viene ocurriendo con esta pandemia” y destacó: “Seguimos trabajando ya desde hace más de una semana, con todo el equipo de Gobierno y la secretaría de Salud. Conformamos un comité de expertos para la prevención de esta enfermedad y ampliamos la cantidad de líneas rotativas en el 107 para que nos permita recibir las consultas de los vecinos que son atendidas por profesionales de la salud”.

Comentá y expresate