El movimiento de mujeres y diversidad de la ciudad de Mar del Plata-Batán expresó "su más enérgico repudio a la aprobación de la ordenanza votada" por concejales oficialistas que busca regularizar la prostitución.

"Rechazamos enfáticamente dicho proyecto y requerimos al intendente municipal que en uso de sus facultades vete la ordenanza votada porque la norma referida propone criminalizar a las personas en situación de prostitución que no la ejerzan en las zonas que habilitará el intendente Montenegro", aseveraron.

Además, argumentaron que "no es aceptable que el estado se desentienda de la situación de pobreza de las personas en situación de prostitución, buscando el atajo sin dar respuesta a las múltiples vulneraciones de derechos que padecen cotidianamente".

"La respuesta estatal a las exigencias ciudadanas deben tener como base garantizar derechos y nunca penalizar la pobreza y la exclusión", denunciaron.

En este sentido, solicitaron que se cumpla "la ordenanza municipal de cupo laboral travesti trans, número 23237, aprobada por unanimidad en julio de 2017 y la ordenanza de emergencia en violencia por motivos de género sistemáticamente incumplida por la gestión municipal".

Por otro lado, pidieron "políticas públicas que resuelvan los problemas estructurales de las personas en situación de prostitución".

Por último adelantaron que trabajarán "hasta que se deje sin efecto esta norma y se cumpla con las leyes anteriormente mencionadas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate