La noticia de que el ex fiscal federal Gustavo Demarchi sea beneficiado con la prisión domiciliaria generó criticas dentro del Concejo Deliberante.

El ex funcionario público está condenado a prisión perpetua por seis asesinatos y asociación ilícita en el marco de la causa donde se investigaron los crímenes de la CNU.

Ediles oficialistas y opositores se proclamaron en contra de que Demarchi sea beneficiado por la Justicia: "No lo podemos permitir", aseguró el concejal de Unidad Ciudadana Marcos Guriérrez.

Gutiérrez señaló que "en los últimos 30 años se avanzó mucho en materia de derecho en el país y esta decisión es un retroceso en materia judicial". Para el concejal kirchnerista "el Gobierno" de Mauricio Macri "es lineal con sus pensamientos".

En este mismo sentido, Mario Rodríguez, concejal de Cambiemos y presidente de la UCR local, se pronunció en contra: "Rechazamos de manera rotunda esta `sugerencia´realizada por el Ministerio de Justicia de la Nación a los jueces, de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Gustavo Demarchi".

"No podemos dejar de mencionar que Gustavo Demarchi fue candidato a intendente en 1983, no logrando su cometido gracias a la confianza que en ese momento histórico de nuestro país la ciudadanía depositó en el radicalismo, posibilitando el triunfo de Don Angel Roig en nuestro municipio, impulsado por el fenómeno alfonsinista. A 35 años de la recuperación democrática, pensemos por un instante cual hubiera sido nuestro destino como sociedad de haber ganado las elecciones un personaje como este", expresó Mario Rodríguez.

Comentá y expresate