Distintos alumnos, agrupados en la Asamblea en Defensa de la Educación Pública, repudiaron el secuestro y tortura de una maestra en la localidad bonaerense de Moreno. Los jóvenes se manifestaron en la puerta de la Municipalidad bajo la consigna "Si nos tocan a uno, nos tocan a todos".

"No podemos permitir que pasen esto tipo de actos, como estudiantes debemos nuclearnos y manifestar nuestro descontento", aseguró uno de los referentes del movimiento.

"Si dejamos que sigan pasando este tipo de acciones violenta no sabemos cómo puede terminar", se lamentaron.

Por otro lado, cargaron contra el accionar del Gobierno de la provincia de Buenos Aires: "Justo cuando los estudiantes empiezan a reclamar sus derechos y los profesores buscan mejoras en la educación pública se da este tipo de accionar violento", manifestaron.

Ayer, Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, denunció que una maestra fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon dentro de un auto y con un punzón le escribieron en su abdomen que no realice más ollas populares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate