jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Repunte: 8 meses de dolor y reclamo de Justicia

Los familiares de los tripulantes realizaron una caravana desde Punta Mogotes hasta el Monumento a la Bandera. "Ese barco era una cáscara de cebolla", dijo Gabriela Sánchez, hermana del capitán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A 8 meses del hundimiento del buque marplatense El Repunte en las costas de Chubut, los familiares de los tripulantes realizaron este sábado una caravana desde Punta Mogotes hasta el Monumento a la Bandera, con una parada en Prefectura.

Con el dolor a cuestas, los familiares exigieron respuestas y reclamaron que se reflote el barco para que salgan a la luz las condiciones en las que se encontraba la embarcación al salir de Mar del Plata. Además, pidieron Justicia y reclamaron por las medidas de seguridad que deben tener los buques.

“El Repunte salió de Mar del Plata con modificaciones en su estructura y sin las inspecciones que tenía que tener. Le entraba agua al casco y le hicieron un arreglo precario en el agua. No hubo una inspección de cómo se hizo eso”, explicó Gabriela Sánchez, hermana del capitán Gustavo Sánchez.

“Lamentablemente para nosotros, el Repunte está 52 metros abajo del agua. Pero el Repunte es el que va a salir a hablar y va a dar las pruebas de todo lo que nosotros denunciamos. Ese barco era una cáscara de cebolla. Pero acá en Mar del Plata corren muchos billetes y se paga para que los barcos salgan en las condiciones que salen”, señaló Sánchez, con indignación.

Sobre las condiciones de los barcos, Sánchez explicó que “salen muy ‘maquilladitos’, bien pintaditos y con luces. Por eso los tripulantes del Repunte confiaron”. Asimismo, recordó que “desde el 1 de septiembre de 2016, al 1 de septiembre de 2017 se hundieron 4 barcos. Y nadie dice nada. Murieron 86 personas desde el 2000 hasta la fecha. La gente tiene miedo, acá se trabaja bajo presión. Si un marinero sale en la foto de una protesta, no sale nunca más a trabajar”.

“Este es un día tremendamente doloroso, hace 8 meses que nosotros perdimos. Pero vamos a seguir luchando”, cerró la hermana del capitán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar