Familiares de los tripulantes de El Repunte y la Multisectorial "Ningún hundimiento más" realizaron este sábado una jornada cultural en la banquina de Mar del Plata, a 18 meses del hundimiento del buque. Reclamaron Justicia y pidieron que se investigue el hecho, que ocurrió el 17 de junio de 2017, al norte de la costa de Rawson.

"El próximo 17 de diciembre se cumplen 18 meses del hundimiento del Repunte y seguimos pidiendo Justicia y la renovación de la flota pesquera. El proyecto de ley está parado en la Cámara de Senadores, necesitamos que se trate para no tener más barcos chatarras, cómo el Repunte, que se convierten en barcos de la muerte", dijeron los familiares.

El 17 de junio de 2017, El Repunte se hundió en aguas patagónicas, a la altura de la localidad de Rawson. Tres tripulantes murieron, siete desaparecieron y dos sobrevivieron.

Cada 17, los familiares marchan por las calles del puerto para dar a conocer sus reclamos, que incluyen la puesta en vigencia de mayores medidas de seguridad para los trabajadores, controles más rígidos para las embarcacionesy la exigencia de que avance la causa sobre el naufragio

Comentá y expresate