Responsables de la Fundación Fauna Marina lograron quitarle un neumático del cuello a un lobo marino en el Puerto de Mar del Plata. Desde la Fundación ya habían advertido sobre el cotidiano peligro de vida que afrontan los lobos marinos expuestos a desechos arrojados o caídos en el mar desde embarcaciones que operan en el puerto local.

“Esto demuestra que a pesar que se hacen el Día del Medio Ambiente, esto y lo otro, queda a la vista que en esta ciudad no se cuida nada”, advirtió Juan Lorenzani, uno de los responsables de la Fundación Fauna Argentina que realiza un permanente monitoreo de la colonia de lobos marinos de la Escollera Sur marplatense.

Esta semana, desde la fundación habían advertido que dos de los lobos marinos calzaban con distintos elementos en el cuello, lo que los exponía a una eventual situación de asfixia. La primera acción exitosa fue cerca del sector de lanchas amarillas, donde con un corta zuncho –un implemento de fabricación casera- lograron cortar una soga y una red, trabadas a unos 15 centímetros por debajo de la cabeza del mamífero.

Mientras tanto, este jueves, tras distintos intentos por quitarle el neumático a otro lobo marino, los rescatistas lograron liberar al animal.

Lograron sacarle la cubierta al lobo marino

Comentá y expresate