Los docentes municipales realizaron una retención de tareas y se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad por la restitución de la bonificación a los maestros del sistema educativo local.

El municipio abonó sin ese ítem el último mes y descontó lo pagado, con aval de un fallo judicial. "Si no nos pagan lo que corresponde, esto se va a profundizar", advirtió la secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek. Hay mucho malestar entre los docentes. Están atacando y dañando el sistema municipal", agregó.

El conflicto se desató a partir de la decisión del Gobierno de eliminar las bonificaciones especiales que desde hace más de 20 años cobraban los docentes municipales. El intendente Arroyo vetó la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante el 15 de noviembre de 2018.

Sin embargo, el cuerpo legislativo rechazó el veto de Arroyo y restituyó la bonificación a los docentes. En medio de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, el Ejecutivo recurrió a la Justicia y la Cámara de Apelaciones suspendió la medida cautelar que frenó la quita de la bonificación docente.

Comentá y expresate