viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto

Reubicación de los lobos: instalan separadores en la Banquina Chica

Estas barreras buscarán delimitar las áreas operativas y turísticas de esta zona del Puerto local

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para separar las áreas operativas de las turísticas, comenzaron a instalar separadores en la Banquina Chica del Puerto. Esto también permitirá avanzar en la reubicación de los lobos marinos hasta encontrar una solución definitiva.

Es una opción provisoria dentro del plan de reestructuración para reubicar a estos animales a distancia de este sector de descargas, según indicaron desde el perfil de Twitter del Puerto de Mar del Plata.

La banquina es uno de los espacios más recurridos por los lobos marinos, donde se tiran a descansar. En oportunidades, estos animales incluso se acercan al sector comercial, donde hay gente que disfruta del paisaje o realiza alguna compra en el lugar.

https://twitter.com/puertomdpok/status/1560704651862884352

Para impedir incidentes, tanto con las personas como con las embarcaciones que circulan por ese sector del Puerto, se buscará reubicarlos para que estén en un espacio y ambiente más seguro.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, en conjunto con especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Fauna Argentina, implementan un plan de acción tendiente a lograr que la colonia de lobos marinos que durante los últimos años se instaló en inmediaciones de la Banquina Chica se desplace a otros sectores donde no afecte zonas operativas ni interfiera con maniobras de trabajo de las actividades productivas que allí se desarrollan.

El programa previsto será de aplicación progresiva y prevé la intervención de personal con presencia permanente para evitar que los animales se ubiquen en la Dársena A, un censo y registro de su cantidad y movimientos y también la colocación de barreras físicas que contribuyan a que busquen otro destino para su asentamiento, siempre dentro de esta terminal marítima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar