Cinco menores de entre 13 y 15 años fueron detenidos por la violación grupal de una adolescente de 13 años, que denunció que abusaron sexualmente de ella en un baldío del partido bonaerense de San Martín.

El caso se conoció este domingo, pero ocurrió en Navidad. Según fuentes del caso, el abuso fue en un terreno baldío próximo a la avenida De los Constituyentes, entre William Morris y Luis María Campos, de Villa Concepción, en el partido del noroeste del conurbano.

La menor ingresó al Hospital Belgrano "con signos de abundante ingesta de alcohol y/o estupefacientes", según consta en la investigación policial. Tras la revisión de los médicos, los expertos constataron que habría sido abusada por al menos cinco sujetos en la madrugada.

caso.jpg

La causa quedó bajo el título de "abuso sexual agravado por el acceso carnaly por el número de participantes". A partir de los datos recabados, detuvieron a cinco sospechosos, quienes quedaron a disposición del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, que dispuso su alojamiento en un instituto de menores ya que, por su edad, son inimputables, agregaron los voceros.

Una fuente de la investigación explicó a la agencia de noticias Télam que tanto la víctima como los sospechosos son del mismo barrio, por lo que creen que se conocían.

La semana pasada, dos casos de violaciones "en manada" conmocionaron al país. El primero, en Carlos Paz, Córdoba, donde hubo 10 detenidos por la violación grupal de una adolescente en una casaquinta alquilada, entre los que se encontraron dos jugadores del Club Atlético Huracán.

Los hombres habían organizado en la vivienda una fiesta a la que invitaron a las adolescentes que conocieron durante su visita a Córdoba. Una de ellas, a la que contactaron a través de redes sociales, logró denunciar a sus agresores, acusados de "abuso sexual agravado".

Días después en La Rioja, una joven denunció que fue violada por un grupo de varones que entró a un centro de estética mientras trabajaba.

Comentá y expresate