Un grupo de profesionales realizó la necropsia al ejemplar macho adulto de delfín oscuro (lagenorhynchus obscurus) encontrado este viernes por la mañana en la orilla del balneario Puerto Cardiel. El examen revela que el animal murió por asfixia.

Según indica el informe de la Fundación Fauna Argentina al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, el cadáver del animal “se encontraba en buen estado corporal con pocas horas de muerto y con múltiples lesiones en todo el cuerpo, acentuándose más en la zona rostral”.

En este sentido, detalla que “presentaba una gran lesión del lado derecho en la zona escapular y aleta con pérdida del musculo deltoides”. “Estas lesiones eran cortes limpios, posiblemente provocadas por un elemento filoso”, agrega.

delfin muerto 1.jpg

Al mismo tiempo, el resultado del estudio realizado por veterinarios indica que en el examen interno de órganos “se observó el estomago repleto de comida y el intestino totalmente vacío, lo que sugiere que el animal murió después de haber comido, ya que el contenido del estómago se encontraba intacto y sin pasaje al duodeno”.

Ambos pulmones se encontraron hipertérmicos y con un volumen mayor (se tomaron muestra para histopatología –estudio de los tejidos enfermos–) y el resto de los órganos sin particularidades”, indica el informe, y concluye: “De acuerdo a las lesiones, el ejemplar habría muerto ahogado",por lo que aguardan los s resultados histopatológicos para confirmar el diagnóstico”.

Comentá y expresate