Matt Groening, creador de la exitosa serie animada Los Simpson, reveló la verdadera razón por la que dibujó a Krusty el payaso prácticamente igual a Homero Simpson.

Las similitudes se hicieron evidentes en la temporada 6, sobre todo en el capítulo en el que Homero decide anotase en la escuela de payasos de Krusty, pero el final no es el esperado, ya que termina siendo perseguido por un grupo de mafiosos debido a una deuda del verdadero payado.

"La idea original detrás de Krusty el payaso era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, quien adora a Krusty. Si mirás a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza", explicó el propio Groening a Entertainment Weekly.

Y agregó: "Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: 'Oh, esto es demasiado complicado', así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: 'Sí, ese es Homero'.

Para la serie, Groening y compañía pensaban que al adorar a Krusty, Bart estuviera idolatrando sin saberlo a su propio padre disfrazado de payaso. Pero la idea fue descartada por su complejidad del giro en la historia.

Comentá y expresate