La Sala 2 de Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación de los tres jóvenes detenidos por el abuso en el camping de una adolescente de 14 años en el camping El Durazno de Miramar. Así lo confirmaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata y explicaron que la medida fue otorgada “por la gravedad del hecho y la pena en expectativa”.

El 24 de febrero pasado, el juez de Garantías Saúl Errandonea había aceptado el pedido de excarcelación extraordinaria para los tres detenidos: Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba .

Los tres continuaban en la cárcel de Batán a la espera de que la medida quedara firme. Sin embargo, con esta resolución, los tres deberán cumplir con la prisión preventiva. Los abogados de los jóvenes solicitarán el arresto domiciliario.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1° de enero, en pleno festejo de Año Nuevo. La víctima había llegado un día antes al camping El Durazno de Miramar, junto a sus padres, su hermano y dos familias amigas. Mientras que los cinco jóvenes acamparon en una zona arbolada del predio.

Después del brindis de las doce, la mamá de la chica notó su ausencia, comenzó a buscarla por el predio y la encontró en una carpa, rodeada de hombres. La rescató e inmediatamente llamaron a la Policía.

Comentá y expresate