miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Revocaron las salidas transitorias del asesino de Franco Castro

Los miembros de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías revocaron el fallo tras la apelación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 19:05

Maximiliano Corredera Legato, el asesino de Franco Castro López, no podrá realizar salidas transitorias de la cárcel y continuará detenido en Batán. Los miembros de la sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías revocaron el beneficio al que había accedido el detenido, que fue condenado a 24 años de prisión por el crimen cometido en 2010 contra el adolescente.

Tras la apelación del fiscal Fernando Berlingeri y del abogado de la familia de la víctima, quedó anulado el beneficio que había sido otorgado por el juez Juan Galarreta tras el pedido de la defensa.

La medida que otorgaba salidas transitorias a Corredera Legato, que podía dirigirse desde la cárcel hasta su casa, monitoreado por GPS, había generado la indignación de la familia de la víctima. "Es alarmante y descabellado", señaló la madre a Ahora Noticias. "Estamos shockeados y decepcionados por la justicia", había manifestado tras la noticia.

En relación a la actualidad de Corredera Legato, precisaron que es "un adicto en recuperación", que deben garantizar que "esté todo el tiempo custodiado y no se vaya a fugar".

No obstante, dos semanas después de la medida, la Cámara de Apelaciones y Garantías revocó el fallo y Corredera Legato, que ya cumplió la mitad de la condena, no podrá salir de la cárcel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar